Los 7 templos

Es una tradición, aunque no sé si venezolana, o latinoamericana, el recorrer 7  templos religiosos, para celebrar la semana santa. en mi familia es una tradición que hacemos año tras año y aunque en algunos años buscamos una iglesia nueva que recorrer, el recorrido siempre os lleva por las calles de: los teques, carrizal y san Antonio.

Cada iglesia tiene (para mí) su santo e particular al cual visitar; como fiel devota de las vírgenes ella son mi prioridad en cada iglesia. Admiro mucho las imágenes y las vestiduras que le colocan a cada una de ellas, con motivo de esta celebración; luego observo el nazareno de cada iglesia y veo como en cada iglesia se esmeran por colocar las mas lindas orquídeas, para decorar, cada altar para él; un secreto mantener tantas flores llenas de vida por tantos días,

las primeras 2 iglesias de mi recorrido, siempre suelen ser: la iglesia del Carmen de los Teques (donde me bautizaron) y la catedral San Felipe Nerí (que queda a pocas cuadras de mi casa);  en la primera visito siempre a San Onofre, un santo al que le tengo devoción por mi abuelo paterno y al que en esa iglesia le tienen su espacio, lleno de placas de agradecimiento; en la segunda iglesia La catedral San Felipe Nerí, visito a la virgen de Fátima una imagen divina que detrás de su cristal, muestra su impecable belleza.

Nuestro recorrido de allí en adelante siempre varia, carrizal y san Antonio muestran gran variedad de iglesias, las cuales varían de acuerdo a s arquitectura y numero de feligreses, pero en si cada una encierra una bella esencia, de fe y la religión de un pueblo.

Hay muchas tradiciones que envuelven a mi familia que tienen que ver con el tema religioso, y creo que las mantengo, porque fui criada como católica, en colegio católico y universidad católica; lo hago por convicción y fe personal; a veces si lo necesito entro a la iglesia a hablar con Dios a contarle mis planes, siento que es un momento de paz conmigo misma, que nada mas puede llenar.

Como es costumbre me fui por las ramas lo que quería era explicar un poco en que consiste esta tradición religiosa y creo que lo más importante a fin de cuentas es como la vea cada uno.

recorrido de los 7 templos
recorrido de los 7 templos
Los 7 templos

Leave a Reply

