CAMINANDO CON CAPRILES

He de confesar que sería mi primera marcha y de que temía por mi condición física (soy gordita), pero hay una cosa que es más fuerte que eso, y es el deseo de un MEJOR FUTURO para mi país, que aunque sé, que una caminata es soló un paso, de miles para demostrar que “unidos somos más”; así que con los miedos de mi mami y las bendiciones y el “ten cuidado” de ambos (mom & dad) me decidí a hacer la caminata del cierre de campana de Capriles; me puse de acuerdo con mi Moro y Nathie, y escogí la franela que me ayuda a resaltar mi pasión por mi país, mi camisa VINOTINTO!.

Habia varios puntos dede donde iniciaba la caminata, decidimos hacerla desde Chacao, así que a las 9:30a.m. ya estaba emocionada, ansiosa y llena de sentimiento en mi punto de encuentro (la estación del metro de chacao) observando la euforia de la gente, las ganas de un cambio para mejor, reflejado en cientos de rostros y ese carisma del Venezolano de ponerle corazón a todo lo que hace. De un tiempo para acá puedes conseguir el tricolor venezolano en cualquier cosa (camisas, gorra, pins, paraguas, calcomanias, tazas, cupcakes, abanicos, piñatas, pitos, pulceras, entre otros), y creerán que es exagerado, pero si algunas vez se había puesto en duda la creatividad de este país, este domingo me quedo claro que somos creativos, generosos, y preocupados por lo nuestro!, pero a lo que iba, mi relato de kilómetros (no se cuantos) de una caminata llena de fe, esperanza y demostración voluntad!.

a las 10:30 a.m. ya había llegado “MI GRUPO” liderado por mi moro, su familia y amigos, más Nathie y yo, comenzamos con animos y al son de la consigna “se ve. se siente, CAPRILES PRESIDENTE!”, bajo un cielo azul y un sol brillante, llevabamos una cuadra cuando ese sentimiento de asombro me tomo por sorpresa al ver la cantidad de gente que tenia delante, pero más aún, la cantidad de gente que venia detrás y que se perdía de mi vista. Luego hubo una repartición de pulceras con la frase “POR TI por VENEZUELA” y bueno todos nos forramos para mostrar nustro apoyo a la frase, yo en lo particular visualice a una señora que luchaba un poco con “una resma” de afiches de Capriles HAY UN CAMINO, asi qe fui corriendo y le pedi uno, la ayude ya que la brisa, que aunque leve hacia un poco difícil la tarea. Luego me ui de nuevo al grupo y fui feliz de llevar mi pancarta en alto. En el camino nos conseguimos con las pintorescas piñatas de Maduro, convertido en pajarito (por aquelllo de “Chavez se me presento en forma de un pajarito chiquitico”) con su banda de “toripollo” y la otra de una especie de criatura mítica de dos cabezas, la cual reprentaban a Maduro y a Fidel (por aquello de que Maduro se mantiene con la manipulación del Gobierno Cubano).

Había gente de todas las edades, vi tantos coches con bebes, como sillas de ruedas con personas mayores. En el camino aparte de los vendedores de agua, jugo, gatorade, cerveza y demás, no encontramos con esos Toldos rojos qe suelen aparecer por toda la ciudad cuando se acerca na campaña política, full de afiches de Chavez y uno solo de Maduro (para ellos su candidato sigue siendo Chavez) el cual tuvimos que atravesar, para seguir caminando, y ahora que recuerdo ellos solo se apartaron para dejarnos pasar, gritaron más los de los edificios, a los que por cierto pido a la virgen que esten bien construidos, allí vive demasiada gente!. Y tambien pude notar la inmensa cantidad de edificios invadidos de la zona.

20130424-222739.jpg
las piñatas . photo by @adrinila

Al llegar a plaza Venezuela, nos encontramos con un camión de un partido político (que ahora no recuerdo) el cual estaba en apoyo a la marcha y desde el cual gritaban: ” donde esta la gente de san antonio de los altos?” Y cosas de ese estilo, luego nos encontramos frente a frente con la fuente, que no tentaba a meternos, como escape a tanto calor, pero seguimos nuestro camino y nos topamos con unos “chavistas/maduristas” frente a frente, ignoramos sus palabras y seguimos caminando. Vimos una super GORRA de Venezuela (una vez mas la creatividad del venezolano, se hizo presete) y pasamos frente a las camaras de globovisión, tomas la Av. México para pasar al mini túnel que esta por allí, una manera metafórica, fue para mi el pasar todos por allí, la manera de decir que unidos podemos atravesar la oscuridad y dejar los miedos atrás para encontrarnos con un futuro mejor. Al llegar al comienzó de la Bolívar ya la gente se comenzaba a detaner, por comprar agua, comida, entre otros y seguimos caminando. En lo particular en medio de la multitud, escuche mi nombre y me voltee, solo para encontrarme frente a frente con mi estimadisima @BarbieCcs (que bonito se siente ver por fin, a esa gente con la que comparto TL dia a dia) y wow aunque solo fue unos minutitos, fue divertido: al voltearme no encontraba a mi grupo, pero ellos me encontraron a mi, y hubo que pasar pegaditos para poder avanzar

La Bolívar estaba FULL , no pudimos llegar ni a 100m. De la tarima principal, estábamos cansados, así que nos sentamos como muchos en las cercanias , mi moro , mi cuñado y sus amigas decidieron irse, pero Nathie y yo nos quedamos y tratamos de abrirnos paso ntre la gente, nos fue difícil asi que si avanzamos como media cuadra de donde estábamos, fue mucho, “veiamos” una pantalla que mostraba al camión que traia a Capriles, pero le faltaba muchísimo para llegar a donde estabamos. En eso vi pasar a @LuisMartinezCFC (otra persona que me parecio raro ver fuera del estadio de fútbol), pero no puede saludarlo, al voltear me consegui a @vsthephen (compañero de primaria) hablamos de la emoción d vivir ese momento histórico y de que esperamos sea la última marcha de nuestra juventud.

Después de eso Nathie y yo decidimos caminar de regreso a casa y en el camino nos encontramos cientos de personas que iban tomando las calles paralelas para llegar a ver a Capriles, al llegar al metro nos sorprendio que estuvise de entrada libre, y en los andenes la gente gritaba “SE VE , SE SIENTE, CAPRILES PRESIDENTE” y al abrirse las puertas del tren, podías escuchar que ellos tambien venian gritando la misma consigna. Me separe de Nathie y tome otra linea del metro la cual llevaba a cientos que como yo venian de la marcha y me orgullosa de haber participado.

Espero con ansias el 14 de abril, para ejercer mi derecho y deber al voto, porque espero poder ayudar a construir un mejor país.

 

20130424-222846.jpg
photo by @_anak_
Advertisements
CAMINANDO CON CAPRILES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s