14A … A NEW CHAPTER!!

… “AL FIN ESTE DIA LLEGO! .. Ahora a seguir los parámetros establecidos, esta vez, no nos dejaremos hacer trampa, esta vez con esperanza, ánimos y FE!, obtendremos los resultados que necesitamos para EL CAMBIO!” ,,,,

 

Así me desperté ese domingo a las  7:10a.m., con ganas de sacar a todos de sus camas, de animar en la cola, incluso con ganas de llorar; ese llanto que no significa tristeza, sino ese que te da fuerzas y te hace valeroso, el que le muestra al mundo lo feliz que estas de tu país!; me tocaba votar después de las 2p.m., mi mami había salido a las 6:30a.m. de la casa, cedula y banquito de madera en mano, para aguantar las horas que fuere. Dad se vestía para irse a votar, y me pregunto si ya estaba lista así me llevaba a mi primero y se iba a votar, y tan solo le respondí: “me toca votar en la tarde”, se puso su gorra y salió, cedula y libro e mano. Entre tanto yo aprendí la computadora, mientras  revisaba el twitter de manera incesante, en mi teléfono, mientras daba chance a mi compu que se encendiera y me mostrara el tweetdeck, para poder seguir mejor my TL, la gente ya comenzaba a decir que no había casi gente e las colas, que era rápido votar o subían sus fotos mostrando que ya habían ejercido su derecho, comencé a sentirme mal, porque normalmente a esa hora probablemente estaría en mi cola contando la gente delante de mí para entrar a votar, pero estaba en mi casa; comencé a debatirme, entre ir ya o ir en la tarde incluso mande un tweet, que mostraba mi confusión y ansiedad, la gente comenzó a responderme que lo importante era VOTAR!, sin importar la hora; salí corriendo a bañarme y en lo que decidí nuevamente usar mi camisa VINOTINTO, llego mi mami, y me dijo que detrás venia mi dad, así que metí mi iPod, los audífonos, el celular y mi cedula  en el primer bolso que conseguí y dije “me voy”. Dad decidió llevarme así que me monte en el carro, la ansiedad de votar no era normal, llegue a mi centro y por segunda vez (en las elecciones del 16D) entre sin hacer la cola fuera del colegio,  comencé a chequeando mi cedula, para que me indicaran el numero de mesa (aunque siempre voto en la 1) no sin antes dejar pasar a dos señoras mayores, de allí me encamine al lugar donde siempre hago mi cola de mesa y mi sorpresa fue que no había nadie, delante de mí, y la cola eran los votantes de mesa 2; entre y lo típico, cedula, pulgar derecho, izquierdo detrás del paraban de cartón, y el mega tarjetón, la adrenalina de la espera de “ya puedes votar!”, marque  el candidato de mi preferencia y espere a que su imagen saliera en la pantalla, le día a VOTAR y espere mi comprobante de voto (los 5 segundos mas angustiantes de mi vida!), leí como 10 veces que dijera el obre completo de candidato, y con una sonrisa en el rostro lo doble y lo puse en la caja de votos, el jefe de mesa solo dijo: “ella voto bien!, esta sonriendo” , firme y estampe mi pulgar derecho en libro de votación, y el señor de la tinta dijo “este es el momento que a todos les gusta más!”  Le dije que no fuese delicado y listo un voto más por mi futuro, LISTO!

 Image

Al salir y tomarme la foto respectiva, monitoree mi familia y a mis amigos, y la gran mayoría ya había votado, me monte en el carro y dad y yo nos fuimos rumbo a la panadería a comprar comida de ansiedad. y nos fuimos a casa, creo que esa tarde hice de todo un poco para distraerme, y luego las cadenas mensajes del twitter comenzaron a llegar, que la estrategia denominada “LA AVALANCHA” estaba funcionando: vi a Capriles ejercer su derecho al voto y escuche su discurso al finalizar. Dios que stress! jamás había rezado tanto!!. A las tantas de la noche me uní a todos los venezolanos que veían la dichosa baranda del CNE, y esperaban que Tibisay Lucena apareciera para dar los resultados. La lentitud del proceso solo nos llenaba de angustia. Varios de mis familiares y amigos sirvieron de miembros de mesa o testigos del conteo y mandaban los resultados abrumadores, de como Capriles va ganando en lugares que siempre mostraban como ganador al lado oficialista; las esperanzas se fueron a flote y la demora de la Sra. Lucena solo nos mostraba como estaban buscando la manera de voltear los resultados.

 

11 p.m. (o algo así) al fin vimos a la Sra. Lucena y a su combo, salir de la oficina y encaminarse a donde se tenía dispuesta la rueda de prensa para dar los resultados, mis dedos se comenzaban a quejar de tanta desesperación, hasta que dijeron lo que era esperado, pero NO querido; lograron voltearnos la tostada una vez mas y de la manera más descarada posible!!. Normalmente al dar unos resultados de tal magnitud se dicen estado por estado, y la Sra. Lucena ( nos saben cómo me cuesta llamarla así, puesto que no se merece ni un poco de mi respeto)  creo yo no había terminado de decir la mentirota que dijo cuando, ya se había parado he ido.. en mi casa se soltaron improperios y esa desesperanzadora frase “ESTO ERA LO QUE SABIAMOS IBAN A Hacer”. Que impotencia se siente saber, como te roban tu voto, y una vez as me di cuenta que este país hay que rescatarlo y ya no se trata de las vías del voto, que sabemos están manipulados, por lo entes que tenemos de supuesta parcialidad, este país se salva llevando a todos los medios posibles los resultados de estas elecciones fraudulentas y gritando al mundo que nos escuche y que nosotros estamos dispuestos a NO dejarnos callar.

 

No sé si la respuesta a todo esto se logre de manera pacífica, que pido a Dios así sea, pero de no ser así, ¿seremos capaces de LUCHAR por lo nuestro?,  también espero yo que así sea.

Advertisements
14A … A NEW CHAPTER!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s