La bendición!

Es una de las más bonitas costumbres que se pasan de generación en generación, en nuestro pais.

Luicho's Blog

Hoy me levanto y pienso que debo retomar la escritura. Alguien me había dicho que esto del blog no duraría mucho tiempo pero no les daré el gusto tan fácil jaja. La segunda pregunta del día, de qué escribo?

Antes de ponerme hacer mi desayuno/almuerzo recibo una llamada con número oculto (alguien de Venezuela) y al escuchar la voz de mi tía, la primera palabra que le dije fue: “aló Bendición”

Esta expresión dicha en todos los rincones de Venezuela ya sea por niños, jóvenes e incluso adultos de todas las clases sociales y creo que de religiones, se usa para con personas mayores, generalmente con algún vínculo familiar y/o muy cercano. Como bien dice un artículo que hallé en mi investigación ociosa, los niños pequeños simplemente colocan las manos juntas para les den la bendición e incluso aún cuando no saben ni hablar o decir “bendición”. Aquí una imagen…

View original post 647 more words

La bendición!

Leave a Reply

