REACCIONEMOS!

Buenos días, hoy me desperté en una Venezuela, que yo no esperaba.

Hace algunas semanas en la universidad, aprendí que en las civilizaciones antiguas, lo mas importante para los ciudadanos era “el sentido de pertenencia”, que ellos harían lo que fuese por su ciudad, en las buenas y en las malas; lo que nos llevo a pensar en ¿qué tanto sentido de pertenencia sentíamos nosotros por el país?. Lamentablemente con el pasar de los años ese sentido de pertenecía lo hemos dejado relegado, y hemos preferido añorar otra ciudades, y quejarnos de nuestras carencias.

¿Cómo llegamos a un punto, como pais, donde nuestros ciudadanos, prefieren convertirse en extranjeros, porque encontraran “mejores oportunidades para surgir”?, ¿cómo es que siendo un pais rico en recursos, nuestros ciudadanos viven en la pobreza?, o ¿cómo nuestros gobernantes, envían recursos económicos, para ayudar a otros países, en lugar de invertirlo para mejoras del país?.

Al venir hoy a la universidad, me puse a ver, cuanta gente venia a mi alrededor, en el metro y me puse a pensar que el venezolano promedio se levanta antes de las 5 a.m., para salir a trabajar; y es por eso que no me cabe en la cabeza, como un grupo de personas, se dejo manipular el día viernes, para llevar a cabo saqueos, ¿cómo rebajas al ciudadano por un televisor?, espero que la gente tome conciencia y REACCIONE!, que tenemos mucho por hacer!.

Venezuela, merece ciudadanos que se aprieten bien los pantalones, y tomen decisiones para salir de esta situación en la que nos encontramos.

En lo particular, crecí en una familia, que se vino del campo, buscando un mejor futuro, que busco darle a sus hijos una excelente educación y que me ha enseñado que el trabajo duro, rinde mejores y más duraderos frutos, bajo el refrán: ” lo que fácil llega, fácil se va”; así que he crecido con la convicción de ser un profesional, un ciudadano capacitado para hacer q este país salga adelante y se convierta en esa Venezuela que añoro.

Advertisements
REACCIONEMOS!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s