Del Derecho a las Ciencias Sociales

Cuando termine el bachillerato, y luego de pasar por las pruebas (CNU, pruebas internas, entre otras) que para ese momento, eran necesarias

mi primer dia - By adrinila
mi primer dia – By adrinila

para entrar a la universidad, me sentí aliviada y ansiosa, cuando recibí mi aceptación en la UCAB, para estudiar Derecho.
Derecho, ¿quién se imagino que esa era la carrera que yo elegiría?; les puedo decir que de todas mis ilusiones de la infancia, jamás me paso por la mente, estudiar leyes, incluso cuando hay miembros de mi familia, que son exitosos en ello. Yo era más de Bombero, maestra, pero luego le agarre amor a la Medicina; aunque me diera nausea la sangre, y no soportara ver entrañas y huesos, debí darme cuenta en ese momento que no era lo mío, pero lleve mi ilusión a la prueba máxima; estudie por semanas biología, química y me senté en la Facultad de Ciencias de la UCV a presentar, la prueba interna de Medicina. Me sentí devastada cuando no conseguí mi objetivo por 20 puntos o algo así, pero me recupere rápidamente y seguí mi otro sueño, La Comunicación Social en la UCAB, así desarrollaría mi pasión por la publicidad, para resumir, también me dijeron que no; no se imaginan cuanto lloré, pero mi mamá y mis amigas se encargaron de decirme, que no todo estaba perdido.
En fin, tenía la oportunidad de entrar a cualquier carrera de la UCAB, excepto por Comunicación Social e Ingeniería de Telecomunicaciones, el Derecho, reunía muchas cualidades, de lo que quería estudiar: ayudar a la gente, leer, analizar, y obtener el título universitario; sonaba hasta soñado. Una vez empezaron las clases, estudie como loca y sentía que las palabras, me entraban y salían de la cabeza, sin dejar rastro alguno; y así lo demostraron mis parciales, entre en depresión post parcial, estudie como loca para los segundos, y solo diré, que conocí la universidad en septiembre y sobreviví.
Para hacerles el cuento cortó, trate por muchos años de ajustarme a ser estudiante de Derecho, era difícil para mí, así que recientemente tome la decisión de retirarme y volver a comenzar. Decidí elegir la carrera de la Ciencias Sociales, debido a que reunía temas de interés, para mí: leer, ayudar a la gente, dar uso a mis conocimientos de Derecho, y desarrollar un poco más, de lo que aprendí en mi periodo laboral.
Hasta ahora (en mis 9 semanas) en esta nueva carrera, me siento muy bien, las pruebas no han sido fáciles, pero las he superado y espero poder continuar, para que este nuevo camino elegido, no solo porque ansió graduarme de la universidad, sino, porque le estoy encontrando el gusto a la carrera, cosa que no me paso con Derecho.
Para todos, las experiencias universitarias, son diferentes, pero con este post espero mostrar, que cuando crees que todo estar perdido, siempre hay una salida, y que solo debes considerar tus fortalezas, para que cuando se presente un obstáculo, tengas una ansiedad de salir adelante; además de que los sueños se pueden alcanzar, así sea que recorres mil caminos, para conseguirlos.

Image

2 thoughts on “Del Derecho a las Ciencias Sociales

  1. Me alegro que hayas podido encontrar tu camino estés contenta en el, porque si de verdad amas lo que haces no importa que difícil sean los obstáculos, siempre podrás superarlos. (consejo genérico a la orden del día)

    En mi caso, yo quería estudiar Ing, en Telecomunicaciones en la Simón Bolívar, sin embargo cuando salí de la prueba interna no sentía que iba a quedar, prácticamente pase un mes llorando, porque no quería tener que presentar en la Central o pagar una millonada para poder estudiar en la UCAB.

    Afortunadamente quede en Ing. Eléctrica, al principio no me importo mucho, porque el hecho de haber quedado en la Simón me tenia encantada, pero al empezar a hablar que con otras personas le empece a coger miedo a la carrera, me decían que era muy difícil o solo para hombres, y sumado con el hecho de estar sola en una ciudad en la que no conocía a nadie, todo me tenia muy mal, pase todo el año pasado evaluando las posibilidades de cambiarme de carrera o de irme a otra universidad, pero al final decidí que a pesar de que todavía no estoy 100% segura si de verdad esto es lo mio, no me voy a dejar llevar por lo que me dicen los demás y le voy a dar una oportunidad a mi carrera y esperar que todo me salga bien.

Leave a Reply

