Mi Primera Audición

Desde hace una semana, caminando por la uni, me encontré el poster de audiciones de Teatro UCAB, y me propuse participar; esta quizás no sea la mejor semana para dejar a un lado (por un momento) mis libros de la carrera, para buscar un monologo, con el cual impresionar a “el jurado” del departamento de Teatro, ya que es la #SemanaDeParciales , cosa que suena y es de temer. Gracias a Dios había varios días de convocatoria, ya que en los primeros el no tener el tiempo y mi cobardía, me llevaron a cede espacio a la filosofia, sociologia y estadistica, y poco a mi monologo.

Hoy era la ultima fecha y casi me acobardo, hasta q mi Sis, me dijo: “te vas a arrepentir, sino lo intentas”, así que agarre el pánico me lo puse al hombro y me pare a las puertas del Teatro UCAB detrás de una cola numerosa, entregue mi planilla y me dio miedo saber que yo seria la numero 8.
En lo personal me encanta el teatro, así que estaba doblemente emocionada, iba a ver a otros haciendo teatro y tendría la oportunidad de participar. Converse (en cortito) con la chica de al lado que se llama Adriana (como yo :D) y en conclusión ñ, yo no era la única nerviosa. Pasaron los primeros siete y llego mi turno; en cuanto me pare bajo el reflector del teatro el pánico se fue, pero dio paso a la perdida del monologo que prepare!, solo recordaba el autor y el título ( Valentina González – Te Amo), el director de teatro, me pregunto: – ¿por qué quisiste participar en teatro? A lo que respondí: -“siempre me ha gustado el teatro y este año me atreví a adicionar”; para no extenderme ( como suelo hacerlo) les diré que me preguntaron acerca de: mi canto, mi baile, y mis manualidades. Y así llego el momento, apagaron la luz, respire profundo y comencé mi monologo, recordé la primera linea y de allí en adelante, vi al publico, me moví por el escenario y dije lo q tenia que decir, me aplaudieron y me senté. Fue una excelente experiencia y al menos cumpli mi meta de pararme en un escenario, y ademas no llore (como suelo hacer bajo presión).

Que bueno que escuche a mi Sis!. La. Moraleja, de esto, para mi sera que si quieres algo, hazlo, asi mueras del miedo y aun cuando sientas que eres el menos experimentado del lugar, tendras siempre la oportunidad de decir que LO HICISTE!

20131128-152811.jpg

Mi Primera Audición

Leave a Reply

