Fifty Shades Trilogy (Book Review)

Hace meses que vengo escuchando sobre el furor del genero femenino por la trilogía de FIFTY SHADES, pero no me llamo la atención leerlos, y tampoco tenia el tiempo. Tres de mis amigas leyeron los libros y me decían que me gustarían, pero que sin embargo podrían parecerme inapropiados (es que piensan que soy muy puritana) así q evitaban comentarlo, por dos cosas: lo inapropiado y por no arruinarmelo si decidía leerlo.

El pasado Domingo tuve que hacer un viaje inesperado de una hora en el metro y note que había dejado mis audífonos, que son mis acompañantes ideales para esos viajes, así que Jinx (mi amiga) me dijo que me prestaría un libro para el camino, después de ver los que tenia decidió que era hora de leer Las Cincuenta Sombras y me dio el libro y una serie de consejos por si me ruborizaba el contenido de éste.

El libro se deja leer, y es muy fácil identificarse con la protagonista y dejarse llevar por esas emociones que la historia genera, sin embargo mi constante espera de ruborizarme o escandalizarme por el contenido, jamás ocurrió. Quizás sea una de las pocas mujeres a las q el atractivo personaje de Christian Grey no logro capturar. El libro me lo leí entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, como dije es fácil de leer.

Una vez que termine el primero me baje los PDF del segundo y el tercero, tomando en cuanta la rapidez de mi lectura. El segundo libro, me causo algo de más impacto e intriga, muchas cosas que quería saber de los otros personajes que forman parte de la vida de los personajes principales, aunque obviamente la autora estaba centrada en los encuentros sexuales entre ellos. Al finalizarlo admito que Christian Grey se volvió algo más interesante, no por su formas de seducción sino por su lado psicológico. Éste me tomo la tarde del lunes y la mañana del martes, para leerlo en su totalidad.

Decididamente me sumergí en el tercer libro, un poco resignada a esperar más del mismo “exceso de sexualidad”, que parecer ser el enfoque principal de la autora, y del cual seguía sin ruborizarme o escandalizarme. Fui un libro complicado de leer para mi, en el sentido de que alguna veces los encuentros sexuales entre los personajes eran tan seguidos que lo hacia aburrido (pensaran que estoy loca, ya que el sexo jamás se catalogaría. De aburrido), porque le quitaba la seducción de la espera, del cortejo y de esas necesidad que produce la distancia (si eso me parece q es más seductor). Me tomo desde la tarde del lunes hasta la mañana del viernes, lograr dejar de poner los ojos en blanco y apartar el libro y retomar, para leerlo completo.

Conclusiones de la saga, es un tema bastante común con un toque de picardía, que le da los gustos sexuales de el personaje de Christian Grey; si bien hubo seducción pienso que un poco de espera, de intriga hubiese hecho más placentero la saga; los últimos capítulos del ultimo libro, me parecieron un acelerador abrupto de la historia, cosa que no me agrado. Para mi no fue una saga que volvería a leer, sin embargo comentado con varias lectoras, pude observar las diferentes reacciones de cada una y todo depende de que humor o que tan compenetrada te sientas con Anastasia Steele (la protagonista del libro) para tener una reacción distinta al libro.

A pesar de todo, si tuve mis partes favoritas; creo que los e-mails entre los personajes y el punto de vista de Christian Grey en el último capitulo, le dio ha esta saga un punto a su favor. Les recomiendo que JAMÁS se dejen llevar del todo por un review de un libro, léanlo y encuentren ustedes mismos sus sentimientos con respecto al mismo.

Fifty Shades Trilogy (Book Review)