2 año de Ciclo Básico … DONE!

Hoy viernes 31 de Julio de 2015, doy por oficialmente terminado el 2do año de Ciencias Sociales, y aunque en realidad estoy de vacaciones desde hace una semana, no había tenido el tiempo para escribir unas lineas al respecto.

Este año descubrí muchas cosas importantes, de mi, de mis compañeros y de la vida … por así decirlo. Fue un año académico sin interrupciones políticas como el primer año, pero con la crisis y la realidad venezolana pisándonos los talones, algo “normal” para cualquier estudiante Venezolano. Afortunadamente estudio en una universidad privada y tampoco estamos expuestos a paros de profesores o paros de algún tipo; incluso este año tampoco nos vimos amenazados por lo colectivos de la zona, ni hubo tanta llamada a marchar, mas sin embargo el movimiento estudiantil se unió a muchos mensajes de unión y recolección de suministros para aquellos que estaban en huelga de hambre o se vieron afectados por alguna vicisitud.

En cuanto a las materias que me toco ver este año, pues la verdad ninguna me enamoro ni un poquito; descubrí que la metodología la veré el resto de mi carrera y no me gusta, que en Historia había hechos los cuales había estudiado desde otro punto de vista (gracias años de Derecho), en informática … la verdad lo único nuevo que aprendí fue a hacer gráficas en excel, de resto fue un refrescamiento de lo que me dieron hace AÑOSSS en el colegio (bien profe Luis). MICROECONOMIA (la pesadilla de todo estudiantes de ciencias Sociales) fue como japones para mi; Sociología fue bastante interesante, quien diría que participaría tanto en una clase. Estadística, AMOOOOO a mi profe aunque me costo muchísimo su materia este año. Según el pensum tenia que ver inglés, pero el año pasado presente una prueba de suficiencia y no tuve que verla jueves a jueves, aunque si me la pasaba allí en el salón. Psicología, nunca me enloqueció tanto una materia como esta … hice exposiciones hasta decir basta y parciales supér random en la vida. La verdad no tuve una materia favorita, y hubo un momento donde me pregunte ¿Por qué segundo año es tan ABURRIDO?, pero bueno supongo que tanto “aburrimiento” rendirá frutos en tercero y los siguientes años.

Socialmente, se diría que mi rango de amistades aumento y fue bueno compartir con personas muy diferentes a mi, que me enseñaron otros puntos de vista, así como también con personas a las cuales no quisiera seguir una relación. se que suena odioso, pero en mis 29 años he aprendido que tipo de personas me gusta tener alrededor y a quienes no.

Me alegro de haber superado el segundo año y espero con ansias el tercero, y el primero de las Relaciones Industriales, que podamos aprender más y a seguir enamorándonos de la carrera.

Advertisements
2 año de Ciclo Básico … DONE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s